Google+

10/6/09




Aylen Crusta


mis ultimos procesos de pintura, la cual resumidamente habla de la psicodelia inferida en los "nuevos" campos del lenguaje de diseño en cuanto a los programas utilizados via pc, como tambien de la internet en donde se disuelven las fronteras de lo meramente real, las formas de los cuerpos llevados a una contemplacion del todo espacial, difuminando sus cuerpos con el todo. Todos los trabajos son realizados en grandes formatos, a base de óleo, sobre bastidor.

6/6/09

GUSTAVO RÍOS Y BELEN ROMERO GUNSET

REPROGRAMADO INAGURACION OCTUBRE 19HS
BELEN ROMERO GUNSET (Tucuman) Y GUSTAVO DANIEL RIOS (bs as )
Algunos rollos de cinta de papel, lápices y hojas rayadas de cuaderno escolar. El uso mínimo de materiales desplegados en el espacio vacio de la sala. Cubierta de principio a fin por papeles o apenas intervenido, sutilmente, con unas delgadas lineas de cinta de papel.
Gustavo Rios y Belen Romero Gunset deciden, esta vez, intervenir las salas como lo han hecho antes en lugares públicos de distintas ciudades. Encierran el paisaje dentro de cuatro paredes, en forma de dibujos y abstracciones. Plantas trepadoras, seres que habitan esos mundos, cielos, cartografias, rutas y planos.
Belén irumpe en la habitacion, trepando, alcanzando todos los rincones. Gustavo en cambio apenas se insinúa, palido sobre la pared blanca. Ella construye con elementos cotidianos y básicos un paisaje habitable y móvil en el que quedamos inmersos, él nos separa, con un corte neto de la ciudad que nos rodea, y la plasma sobre el muro. Abstracta y trasformada en objeto estético.
Un tópico los hermana: el paisaje, natural y urbano. La intervención humana sobre el mismo y su transformación.
Belén se interroga sobre estos temas en forma casi científica “Hipótesis: La línea de horizonte y yo nunca estamos quietos, entonces la línea no es recta, sino ondulada” anota. Gustavo agrega asi desafiando el espiritu racional de su compañera “Me gustaría que se lea como un viaje real o imaginario por las ciudades y no mucho más”.
Los paisajes de Belén desbordan en gesto y reiteración. Las cartografías de Gustavo son bellamente precisas y simples, abstracciones de ciudades, sintéticas y de bordes netos.
Diversos en el extremo formal, se complementan inquietantemente.
Daniela Varone. Junio de 2009.