Google+

29/8/09

Pucara bits* colectivo audiovisual formado por Laura Colombo, Mauro Páez y Hernán Bula "Métrica de una percepción"






Pucara bits* colectivo audiovisual formado por Laura Colombo, Mauro Páez y Hernán Bula

[www.myspace.com/pucarabits]
Teatro Real
21 y 22 de Septiembre 2009
20.30hs
"El tiempo como un continuo o flecha que va del pasado hacia el futuro no existe. Es solo una percepción, una construcción que hace el cerebro para ordenar los acontecimientos, para que tengan sentido. El tiempo objetivo, que mide el reloj, es una construcción social humana. Nos hemos inventado el tiempo."

E.J.Dominguez


"Métrica de una percepción" es una video intervención del colectivo audiovisual Pucara Bits* sobre las persianas de ingreso del Teatro Real, ubicado en la Ciudad de Córdoba-Argentina.

La obra reflexiona sobre el tiempo como invención, como una construcción social/humana q intenta dar sentido y ordenar los acontecimientos percibidos en nuestra cotidianeidad. El tiempo se dilata, se contrae, o se detiene, es flexible y fluctúa de acuerdo las experiencias de los sujetos, muta en función de los estímulos y de sus variables internas biológicas y psicológicas.

El modo de vida contemporáneo sucede con tal velocidad que nos obliga a incorporarnos al ritmo social/capitalista imperante. En ese intento de cumplir con esta temporalidad externa/impuesta, vamos distanciándonos cada vez mas de nuestros deseos, nuestros vínculos y de nuestra relación natural con las cosas. Como dice Carl Honoré, en su libro Elogio de la lentitud, "Es inevitable que una vida apresurada se convierta en superficial. Cuando nos apresuramos, rozamos la superficie y no logramos establecer verdadero contacto con el mundo o las demás personas."
*Pucara bits es un colectivo audiovisual que investiga y produce dentro del campo del veejing, videoarte, instalaciones, arte interactivo, intervenciones urbanas entre otras manifestaciones. Formado a principios del 2009 en la Ciudad de Córdoba/Argentina, por Laura Colombo, Mauro Páez y Hernán Bula, artistas provenientes de la producción audiovisual, el diseño grafico y las artes visuales. www.myspace.com/pucarabits - pucarabits@gmail.com

No hay comentarios: