Google+

18/10/08

ExitVision 8 hrs. /EXTRA.

.




ExitVision 8 hrs. /EXTRA.



/ 4 de nov de 2008

/ 15 hs-23hs

/ San jerónimo 66 Córdoba Argentina







El día 4 de Noviembre a partir de las 15:00 hs. José María Miranda (24 años, Perú), Fred Weninger (30 años, Perú) y Andrés Torregiani (31 años, Córdoba) llevarán a cabo su propia actividad degeneradora en el espacio que el Teatro Real dedica a la promoción artística. De producción intensa y reconocida, los artistas, son estudiantes de 3er y 4to año en la Escuela Superior de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta. Inmigrantes, románticos, burgueses, funcionan como ciudadanos promotores de acciones y reacciones que manifiestan su propia problemática como artistas en el área de contacto público y no público desde “ExitVision 8 hrs. /EXTRA”.

“ExitVision 8 Hrs. /EXTRA” empezara a funcionar a partir de las 14: OO hs. en las vitrinas del teatro. En ella, los tres artistas desplegarán una serie de artefactos domésticos, viejos y usados que manipularán junto con una red de circuito cerrado. En el transcurso, se transmitirán imágenes en vivo por televisores colocados en el mismo espacio. Los artistas, intérpretes, etc., interactuarán con una serie de equipos aparatosos y periféricos de la alta tecnología en un entramado medial que transmitirá su auto-filmación.

Expuestos en una jornada de 8 Hrs. y horas extras con una modalidad de “work in progress” o “process art” o “electronic live” o “free improvisation” o “sound sculpture” o “conceptual art” o “medial art” o “microtonal waves” o “video art” o “avant-garde” o “experimental electronica” o “contextual art” o “noise music” o “post-minimalism music” o “process generated” o “performance art” o “happening art” o “lower case improvisation” o “free music” o “tape music o “sound collage” o “mixed media” o “radio work”s o “modern composition” o “improvised experimental music” o “live art” o “action art” o “body art” o todas las mismas en sus versiones en castellano, dependiendo del lugar donde se citen (rigurosidad lingüística del contexto), serán las usadas en el proyecto. Proyecto que convoca a dos artistas del exterior de trayectoria no nacional unidos a un prestigioso artista cordobés de un amplio

reconocimiento en el circuito interior, para exponerse como demandantes de su merecida supuesta visibilidad en nuestra creciente y querida Córdoba cultural.

“Trata sobre la incomodad, y sobre el consumo de ella por gente incomoda que no es consiente de su incomodad” afirma el artista Andrés Torregiani. Solo interesa la calidad de la obra. Que tenga suficiente potencial expresivo, concepto que se adapte a su reto, su espesor narrativo, y poética. “Trata sobre las palabras, sobre sus acepciones, sobre su desconocimiento, sobre el aprovechamiento de ellas por el espacio determinado/legitimo (medio) para construir su lógica legitimadora; sobre el peso de ello en la complicidad” nos dice el artista Fred Weninger.


El interés esta puesto en disfrutar el trabajo en vivo, hacer y seguir haciendo, el proyecto funciona mediante el no-intercambio de instrucciones para hacer no-obras entre artistas residentes en distintas ciudades, “trata sobre el reconocimiento, sobre las herramientas del reconocimiento, sobre la lucha circular y su repetición agobiante que sostiene, induce, produce y reproduce hacia si misma” agrega también el artista José María Miranda sobre el trabajo.

Exit.it

n.

1.

The act of going away or out.

2. A passage or way out: an emergency exit in a theather; took the second exit on the throughway.

3. The departure of a performer from the stage.

4. Death.

v. ex.it.ed, ex.it.ing, ex.its

v. intr.

To make one´s exit; depart.

V. tr.


1. To go out; leave: exited the plane through a rear door.

2. Computer .science to terminate the execution of (an application) : exited the subrotine.

(From latin, thrird person sing. of a exire, to go out : ex, ex + ire, to go; see ei- in Indo-European roots. N., sense 2, from Latin exitus from past participle of exire.)

vi.sion

1.

a. The faculty of sight; eyesight: poor vision.

b. Something that is or has been seen.

2. Inusual competente in discernment or perception; intelligent foresight: a leader

of vision.

3. The manner in which one sees or conceives of something.

4. A mental image produced bey the imagination.

5. The mystical experience of seeing as if with the eyes the supernatural or a

Supernatural being.

6. A person or thing of extraordinary beuty.

Tr.v vi.sioned, vi.sion.ing, vi.sions

To see in or as if in a vision; envision.

(Middle English,from Old French, from Latin visio, from visus, past participle of videre, to see; see wid- in Indo-European roots.)

Vi´sion.al adj., vi´sion.al.ly adv.


Trata sobre esta nota y su construcción, las intenciones que connotan las definiciones aprobadas aquí a partir del momento en que esta nota fue leída por usted




No hay comentarios: