Google+

5/10/08

Juan der Hairabedián

Martes 7/10/2008 --- 19hs con Juan der Hairabedián

Queremos propiciar un espacio de reflexión en torno a las artes visuales y también un espacio donde nos podamos encontrar alegremente, vernos y charlar pavadas, ver una muestra, tomar algo, pasar un buen rato.
Presentamos ahora el espacio del bar y comenzaremos con Tardes de Té, un sitio de reunión ¿por qué no? porque sí.

charla Juan der Hairabedián
1) Big Masbaha / Acción y construcción colectiva de objeto hecho con piedras ahuecadas por el viento y soga plástica / Ø 90cm. / Jordania, 2008.
El masbahá, es una especie de rosario propia de las culturas árabes y dispone de 33 cuentas para contar los 99 nombres de Alá. Sin embargo el masbahá es usado también por judios, turcos (tespeh), griegos (komboloi) y armenios entre otros, no como objeto religioso sino como una forma de entretención de la mano y deriva de la mente. En este caso el Big Masbahá (Gran Masbaha) fue un trabajo que realicé en la residencia Shatana International Artists Workshop 2008 en Jordania, invitando a las personas a elegir entre una colección de piedras ahuecada por el viento de los alrededores de la localidad de Shatana y con ella construir este objeto grande, rústico y pesado que por su escala ahora ha perdido función.
Juan Der Hairabedian

Este espacio funcionará los martes de 19 a 20,30 hs hasta fin de año los espero

3 comentarios:

Soledad Sánchez Goldar dijo...

el martes cae 7.
por las dudas.

oleos dijo...

me encanta lo "abierto" de la convocatoria, realmente es necesario un lugar donde uno pueda escuchar u opinar sobre lo que cree que es su arte, buscar referencias para el trabajo personal, para nutrirlo, PARA NO SENTIRSE TAN FREAK!!!! pero y lamentablemente un dìa hàbil es un verdadero lìmite para mi. Si màs adelante hay otra posibilidad...por favor...no duden en avisarme.

real visuales dijo...

sole gracias