Google+

5/10/08

Juan der Hairabedián

Martes 7/10/2008 --- 19hs con Juan der Hairabedián

Queremos propiciar un espacio de reflexión en torno a las artes visuales y también un espacio donde nos podamos encontrar alegremente, vernos y charlar pavadas, ver una muestra, tomar algo, pasar un buen rato.
Presentamos ahora el espacio del bar y comenzaremos con Tardes de Té, un sitio de reunión ¿por qué no? porque sí.

charla Juan der Hairabedián
1) Big Masbaha / Acción y construcción colectiva de objeto hecho con piedras ahuecadas por el viento y soga plástica / Ø 90cm. / Jordania, 2008.
El masbahá, es una especie de rosario propia de las culturas árabes y dispone de 33 cuentas para contar los 99 nombres de Alá. Sin embargo el masbahá es usado también por judios, turcos (tespeh), griegos (komboloi) y armenios entre otros, no como objeto religioso sino como una forma de entretención de la mano y deriva de la mente. En este caso el Big Masbahá (Gran Masbaha) fue un trabajo que realicé en la residencia Shatana International Artists Workshop 2008 en Jordania, invitando a las personas a elegir entre una colección de piedras ahuecada por el viento de los alrededores de la localidad de Shatana y con ella construir este objeto grande, rústico y pesado que por su escala ahora ha perdido función.
Juan Der Hairabedian

Este espacio funcionará los martes de 19 a 20,30 hs hasta fin de año los espero

3 comentarios:

Soledad Sánchez Goldar dijo...

el martes cae 7.
por las dudas.

Andrea V. Ocampo Gomez dijo...

me encanta lo "abierto" de la convocatoria, realmente es necesario un lugar donde uno pueda escuchar u opinar sobre lo que cree que es su arte, buscar referencias para el trabajo personal, para nutrirlo, PARA NO SENTIRSE TAN FREAK!!!! pero y lamentablemente un dìa hàbil es un verdadero lìmite para mi. Si màs adelante hay otra posibilidad...por favor...no duden en avisarme.

Real Visuales dijo...

sole gracias